jueves, 25 de noviembre de 2010

Estrategias Metacognitivas

AUTOCONOCIMIENTO y AUTOCONTROL del sujeto en las tareas deestrategias de conocimiento del sujeto, de la tarea y de la estrategia; así como las
estrategias de control referidas a la planificación, supervisión y evaluación
cognitivos presentes en los aprendizajes.
de los procesos
PROCESOS METACOGNITIVOS GENERALES
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
METACOGNICIÓN
ENTENDIDA COMO PROCESOS AUTORREGULATORIOS
MEJORAN CON
ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
PRETENDEN LA MEJORA DEL PROCESAMIENTO DE LA
INFORMACIÓN
A TRAVÉS DE
AUTOCONOCIMIENTO
AUTOCONTROL
GENERAN
CONOCIMIENTO
PERSONAL
1. Nivel de
conocimientos.
2. Creencias y
atribuciones
3. Estilos de
aprendizaje
4. Condiciones
personales
5. Motivación y
emoción
CONOCIMIENTO
DE LA TAREA
Reflexión sobre
1. Demandas
2. Necesidades de
atención y esfuerzo
CONOCIMIENTO
ESTRATÉGICO
SELECCIONAR LAS
ESTRATEGIAS O
PLAN
ESTRATÉGICO
PLANIFICACIÓN SUPERVISIÓN EVALUACIÓN
SE CONCRETAN EN UN ENFOQUE DE
RESOLUCIÓN DE TAREAS:
1. Definición y formulación del problema.
2. Elaboración de soluciones.
3. Toma de decisiones
4. Implementación de la solución.
5. Verificación de objetivos

Las estrategias metacognitivas pretenden la mejora del funcionamiento de los procesos
metacognitivos generales de
aprendizaje.
Las estrategias metacognitivas generales se refieren a las variables de los procesos mencionados
como son las

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada